octubre, lunes 20, 2014
PIURAWEB E.I.R.L
redaccion@piuraweb.com

OSCAR VALDEZ PROCLAMA CANDIDATURA EN PIURA
PiuraWeb Noticias   
septiembre, sábado 21, 2013

 

 

El Ex premier Oscar Valdés lanzó su candidatura a la Presidencia de la República (2016), desde la región Piura con el Movimiento Cívico Peruano. Reveló que así inicia una gira por todo el Perú, en donde se reunirá con los ciudadanos a fin de explicar su planteamiento resumido en "un país que necesita gerencia y mucha gestión".


En su reunión con los piuranos dijo que “el Perú necesita reencontrarse con su territorio. Se necesita una nueva clase dirigencial que tenga mucha gestión", aseveró.


Asimismo, indicó que el Perú "tiene muchos recursos y tenemos que explotarlos de la mejor manera para sacar de la pobreza al 25% de los peruanos”.

 
CULMINO CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO
PiuraWeb Noticias   
septiembre, jueves 19, 2013



CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO


Miles de fieles se volvieron a congregar desde tempranas horas de la tarde en el coliseo del Colegio “Don Bosco” de nuestra ciudad, para participar del segundo y último día del Congreso Internacional Mariano “EL ACONTECIMIENTO GUADALUPANO EN EL ORIGEN DE LA FE Y DE LA EVANGELIZACIÓN DEL NUEVO MUNDO AMERICANO". Los fieles presentes estuvieron atentos a las palabras de nuestro conferencista Monseñor Eduardo Chávez, quien fue desarrollando los hallazgos hechos en la Imagen de la Tilma de San Juan Diego.

 

Uno de los momentos especiales sucedió al iniciar la jornada cuando los fieles presentes rezaron con gran fervor la oración que el beato Juan Pablo II rezó en su visita a la Basílica de Guadalupe, demostrando así su amor incondicional hacia nuestra Madre la “Lupita”.

Las conferencias de hoy de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, tuvieron como tema central el “Esplendor de la belleza de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Investigaciones científicas sobre la Tilma”. En ellas explicó a los fieles presentes los aspectos físicos y espirituales de la Tilma con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, dando a conocer detalles impresionantes de las apariciones de Santa María al indio Juan Diego, evidenciando que la “Guadalupana” es modelo de Evangelización y que la tilma contiene mensajes que sólo se han podido descifrar con la tecnología de este siglo, es decir, que desde 1531 Nuestra Señora de Guadalupe hasta nuestros días Ella nos habla.

 

Durante el intermedio fue presentado un show artístico de música y danzas típicas de nuestra región y al finalizar las conferencias todos los devotos elevaron sus fervientes oraciones a Nuestra Señora de Guadalupe rezando el Rosario para que interceda por todos los piuranos y tumbesinos, por los frutos de este congreso, por la paz en el mundo y por las intenciones de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco.

 

 

Clausura


Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura agradeció a Monseñor Chávez su presencia y las extraordinarias ponencias que han acrecentado el amor de los fieles a Santa María, señalando además que “aquí en Piura nuestra Madre la Virgen María ha trabajado en la Evangelización de nuestras tierras en su advocación de la Virgen de las Mercedes, nuestra Mamita Meche.”

 

En otro momento nuestro Pastor exhortó a los presentes exhortándolos a preguntarse “por qué la Virgen te ha traído a este Congreso. Ella te ha bendecido derramando su misericordioso amor. Ahora nuestra Madre nos pide que seamos sus intercesores, que le ayudemos en su misión de introducir a Cristo en nuestros hermanos, en las diferentes culturas. Aquí nos encontramos feligreses, sacerdotes, seminaristas, obispos, religiosos y religiosas, miembros de movimientos eclesiales, hermandades y asociaciones, profesores, alumnos, matrimonios, quienes debemos preguntarnos ahora ¿Qué quiere de mí la Virgen?”

 

Al finalizar sus palabras Monseñor Eguren demostró a Monseñor Chávez el gran cariño de los fieles de nuestra Arquidiócesis entregándoles de regalo una palia con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y una imagen tallada en madera de nuestro patrono San Miguel Arcángel.

 

Visita a Catacaos


Por la mañana, Monseñor Eduardo Chávez junto a Monseñor Eguren y otros sacerdotes de nuestra Arquidiócesis visitaron el Distrito Catacaos donde Monseñor Chávez fue nombrado Huésped Ilustre en una ceremonia realizada en la Plaza central de este Distrito. El Lic. Pablo Castro, Alcalde de esta comuna en representación de la Municipalidad y de todos los pobladores, le entregó en reconocimiento a su visita el Escudo de Catacaos e izaron las banderas del Perú, México y de la localidad, entonando los himnos respectivos.

 

Al llegar a este distrito los visitantes fueron recibidos por alumnos de las diferentes instituciones educativas quienes portaban bandera peruanas y mexicanas a los largo de la avenida principal. En el trayecto, niños del nivel de primaria presentaron bailes típicos de México y de Piura.

 

Luego de la ceremonia cívica el ahora Huésped Ilustre visitó la Iglesia de Catacaos, en un recorrido que incluyó una explicación histórica de la construcción y en donde bendijo un cuadro que en la parte delantera tenía la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y en la parte posterior la imagen de San Juan Diego, luego el párroco R.P. Manuel Castro solicitó a Monseñor Eduardo Sánchez firmar este cuadro como recordatorio de su visita.

 

Monseñor Chávez expresó su inmensa alegría por las innumerables muestras de cariño y devoción por la Virgen de Guadalupe y exhortó a los fieles de Catacaos a abrir su corazón humilde y sencillo a Cristo porque Él es el camino a la vida eterna.

 
UGEL Paita aplica proyecto para la medición de los aprendizajes
PiuraWeb Noticias   
septiembre, jueves 19, 2013

APLICAN MÁS DE NUEVE MIL EXÁMENES A ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA PROVINCIA DE PAITA

 

9 264 pruebas de ensayo para la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 son aplicadas a 2 316 estudiantes del segundo grado de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Paita, con el propósito de identificar su nivel del logro en comprensión lectora y la apropiación de dominios básicos en números, relaciones y operaciones para obtener resultados óptimos en las evaluaciones del presente año.

 

La evaluación consiste en la aplicación de un Kit que contiene 2 cuadernillos de comprensión lectora y matemáticas, los mismos que son aplicados el día de hoy jueves y mañana viernes. Para su elaboración se ha tomado como patrón los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación referentes a los instrumentos e indicadores enmarcados a las Rutas de Aprendizaje.

 

La Prof. Karina Coveñas Cornejo, Especialista de UGEL Paita, informó que de las 44 Instituciones de la jurisdicción, se ha focalizado el 55% de la población estudiantil del 2° grado. A ellas se les adjudicado un equipo de evaluadores quienes aplicarán la prueba, revisarán los documentos y emitirán el consolidado de los resultados.

 

Respecto a las instituciones que no han sido focalizados, ellas han conformado un equipo de evaluadores integrado por docentes de otros grados y niveles, a fin de que los resultados sean tratados con objetividad y no se alteren.

 

“La UGEL Paita está comprometida para elevar los aprendizajes de los niños y niñas, en tal sentido nos hemos organizado para diseñar y aplicar una prueba que mide el nivel en el que se encuentran tanto en comunicación como matemática. La meta es superar el 50% en el nivel del logro y desarrollar las capacidades que los niños necesitan para ser aprendices autónomos, que puedan aprender para la vida”, expresó la Especialista de UGEL Paita.

 

Por su lado, el director de UGEL Paita, Prof. Francisco Arnao Távara, sostuvo que una vez que se haya culminado con el procesamiento de los resultados se realizará una jornada de reflexión sobre la práctica pedagógica que están desarrollando los maestros y cómo han venido planificando y ejecutando sus programaciones. “La idea es que con los resultados obtenidos todos los maestros de UGEL reflexionemos y elaboremos los planes de mejora inmediata con la finalidad de convertir las debilidades en fortalezas en función a sus aprendizajes”, señaló.

 

 
MILES DE FIELES ASISTIERON AL PRIMER DÍA DEL CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO
PiuraWeb Noticias   
septiembre, jueves 19, 2013

 

PiuraWebProvincias

 

En el marco del Año de la Fe, Más de 4 mil personas abarrotaron el Coliseo del Colegio “Don Bosco” de nuestra ciudad, en el primer día del Congreso Internacional Mariano “EL ACONTECIMIENTO GUADALUPANO EN EL ORIGEN DE LA FE Y DE LA EVANGELIZACIÓN DEL NUEVO MUNDO AMERICANO", el cual contó con las importantes conferencias de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien sirvió como postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego.

 

Con mucho entusiasmo, en un preludio de lo que sería una verdadera fiesta mariana y de la fe, llegaron al recinto los fieles pertenecientes a diversos grupos parroquiales, congregaciones, movimientos, hermandades, asociaciones y educadores venidos de toda nuestra Arquidiócesis.

 

 Así también lo hicieron las principales autoridades civiles y militares de la región, entre ellos, Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional de Piura. Asimismo estuvieron presentes el Arzobispo de Cuzco, Monseñor Juan Antonio Ugarte, el Arzobispo de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, entre otros.

 

 

El inicio de la Jornada estuvo marcada por la alegría y devoción de los fieles hacia nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe. Durante la oración inicial desfilaron en procesión hacia nuestra madre, grupos de personas que representaban a las familias de Piura y México, grupo de jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis, sacerdotes, monaguillos, seminaristas y religiosas, cada uno de ellos llevando en sus manos rosas de colores rojo, verde y blanco que representaban los colores de la bandera mexicana, mientras de fondo el público entonaba el Himno Guadalupano.

 

Una de las sorpresas de la noche fue la presentación del grupo de mariachis “Sol de América” quien dedicó a Nuestra Señora de Guadalupe hermosas canciones típicas de México, acompañadas por las palmas y las voces de todos fieles. También participó en este intermedio artístico el grupo de danzas de Zelmi Rey.

Inauguración

 

Monseñor Eguren, quien fue el gestor y promotor de esta iniciativa, tuvo a su cargo las palabras inaugurales quien señaló que “el deseo del Corazón Inmaculado de Santa María de Guadalupe no fue otro sino la edificación de la Iglesia como casa y escuela de la comunión, como lugar donde los hombres, encontrando a Jesús por medio de Ella, puedan descubrir el amor del Padre y llegar a ser capaces de amar con el mismo amor de Dios derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (ver Rm 5, 5), para que cooperemos en la transformación del mundo, instaurando en él una nueva civilización, la del amor. Este anhelo se lo expresó la Virgen a San Juan Diego con las siguientes palabras: “Mucho quiero, mucho deseo, que aquí me levanten mi casita sagrada en donde lo mostraré, lo ensalzaré al ponerlo de manifiesto, lo entregaré a las gentes en todo mi amor personal, a Él que es mi mirada compasiva, a Él que es mi auxilio, a Él que es mi salvación”.

 

Luego nuestro Pastor alentó a los presentes a vivir de manera especial este tan importante Congreso Mariano: “Queridos hermanos y hermanas. Que estos días de reflexión, oración y encuentro nos lleven a abrazarnos con amor a Santa María de Guadalupe, la gran misionera, la continuadora de la misión de su Hijo y formadora de misioneros. “Ella, así como dio a luz al Salvador del mundo, trajo el Evangelio a nuestra América. En el acontecimiento guadalupano, presidió, junto al humilde Juan Diego, el Pentecostés que nos abrió a los dones del Espíritu”.

 

 

Conociendo más a la Guadalupe

 

Las conferencias de Monseñor Eduardo Sánchez estuvieron relacionadas al Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano en donde destacó que “Santa María de Guadalupe es la inculturación del Evangelio”. Luego agregó que “Ella es modelo de Evangelización perfectamente inculturado, sabe poner a Jesús en todo corazón del ser humano… por eso es correcto decir que el centro del mensaje de Santa María de Guadalupe es Jesucristo. En la imagen de la Guadalupe vemos a una mujer embarazada, lleva en su vientre a Jesús. El centro de la imagen no es Ella, el centro de la imagen en Jesús”.

 

En otro momento de su intervención Monseñor Chávez dio a conocer de una manera más precisa como se daba está inculturación de Nuestra Señora de Guadalupe: “En la fecha de la aparición del 9 al 12 de diciembre de 1531, esos días eran muy importantes para los indígenas de aquella época, pues según su calendario el 12 de diciembre ocurre el solsticio de invierno, es decir, el sol vence las tinieblas. Asimismo, el año 1531 corresponde a lo que los indígenas llaman “El 13 caña” que significa “Algo nuevo se inicia lleno de la sabiduría de Dios”.

 

Luego explicó a los presentes más detalles de la Imagen de la Virgen de Guadalupe que en diciembre de este año cumple 482 años.

 

 

Santa Misa en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”

 

La mañana de hoy ante un mar de fieles presentes, Monseñor Eguren presidió la Santa Misa en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de nuestra ciudad, la cual contó con la presencia de Monseñor Eduardo Chávez quien ha proclamado en esta oportunidad la homilía. Estuvieron concelebrando esta Eucaristía, Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, el R.P. Miguel Medina Pacherre, párroco del lugar, entre otros sacerdotes.

 

En su homilía Monseñor Eduardo Chávez manifestó que “Dios mediante las apariciones de Santa María de Guadalupe nos manifiesta que no solo viene a visitarte, viene a quedarse contigo, pero, ¿estamos preparados para recibir el verdadero amor?, ¿tendremos la suficiente humildad para acoger su amor?, porque solamente en un corazón humilde y sencillo se puede encontrar uno con el verdadero Dios y cuando Él está en tu corazón lo primero que haces es servir como lo hizo María que corrió a servir a su prima Isabel. Hermanos el punto es que tú te puedas encontrar con el verdadero amor que es Dios para que tu tengas vida eterna”.

 
Nuevas alternativas de desarrollo socioagronómico en Alto Piura
PiuraWeb Noticias   
septiembre, miércoles 18, 2013

 

 

PiuraWebProvincias

 

Para Morropón, La Matanza San Juan de Bigote y Buenos Aires

 

En la búsqueda de cultivos alternativos y sostenibles para diversificar la agricultura local, el Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, promocionará el cultivo intensivo de la semilla de la chía y el banano orgánico, con el objetivo de mejorar sus ofertas en el mercado local, nacional e internacional.

 

Por este motivo, el PEIHAP presentó el proyecto “Consolidación de la gestión competitiva de organizaciones productoras de banano orgánico y chía Alto Piura” en el XIII concurso convocado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo – FONDOEMPLEO.

 

Los objetivos de esta propuesta son lograr una adecuada gestión asociativa y empresarial de nueve organizaciones de pequeños productores, como la Asociación de Productores Solidarios Manuel Bruno Suárez-ASPROSO, Asociación Loma Negra I, la Asociación de Agricultores Directos Alfredo Coronel Zegarra Figary  del distrito de La Matanza, la Cooperativa Agraria Ramón Jiménez y Cooperativa Agraria de usuarios San Martín en el distrito de San Juan de Bigote.

 

 

Asimismo, la Asociación de productores de banano orgánico, cacao y otros cultivos, Asociación de Pequeños Agrarios Orgánicos – San Rafael – ASPRAOSRA, Asociación de Productores de Cereales y Menestras – ASPROCEM del distrito de Buenos Aires y la Asociación de Productores Agropecuarios de la provincia de Morropón – ASPROMOR, bajo un modelo asociativo sostenible desde el punto de vista económico  y  social.

 

Además, el incremento de la oferta productiva de cultivos alternativos (banano orgánico y chía) mejorando las capacidades técnicas, con la aplicación de tecnologías validadas en los eslabones de producción, cosecha y post – cosecha en ambas cadenas, lo que permitirá incrementar progresivamente la oferta productiva de calidad direccionada a mercados de exportación.

 

Igualmente, la eficiente gestión financiera y comercial de las cadenas, a través del acceso a créditos, con la finalidad de lograr mayores inversiones en los diferentes eslabones de las cadenas (instalación, mantenimiento, cosecha y post – cosecha). Ello permitirá el incremento de los niveles de producción, productividad y calidad de sus productos, posibilitando un eficiente proceso de articulación comercial  a mercados  rentables y sostenibles.

 

Los aliados participantes en este proyecto son los gobiernos locales de los cuatro distritos beneficiados: Morropón, La Matanza, San Juan de Bigote y Buenos Aires; además, de la participación de instituciones como la ONG CEDEPAS, Sembrador, Agrobanco, FAIRTRASA Y NAS San Martín.

*CHÍA

 

Recientemente, la industria nutracéutica (alimentos que causan un efecto beneficioso en la salud humana) ha lanzado a la chía como una importante fuente de ácidos grasos omega 3, proteínas y fibra dietética, en proporciones mucho más favorables que las encontradas en pescados de agua fría (salmón, arenque, sardina y atún), así como en otros vegetales como la linaza, nueces y almendras.

 
Más de 2,000 voluntarios limpiarán playas de Piura a Ica este Sábado
PiuraWeb Noticias   
septiembre, miércoles 18, 2013

  
Lima, set. 17 (ANDINA). Con motivo de celebrar el Día Mundial de Limpieza de Playas, el próximo sábado 21 de setiembre, más de 2,000 voluntarios acudirán a limpiar las playas desde el departamento de Piura hasta Ica, anunció hoy el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina.

 

 

 

Detalló que la limpieza se realizará en las playas de Piura (Sechura, Talara y Paita), La Libertad (Malabrigo), Lima Región (Supe) y en Ica (Pisco y la Reserva Nacional de Paracas).

 

En estas jornadas de limpieza participarán las municipalidades y empresas pesqueras que operan en las zonas, el Gobierno Regional de Piura y las Capitanías de Puerto y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
 
Precisó que esta campaña de limpieza incluye también a las zonas ribereñas, y que en esta misma fecha se ha programado también la limpieza del Parque Nacional Huascarán en la laguna Chinancicha, de la Quebrada de Llanganuco y las lagunas de Purhuay y Querococha.

La campaña de limpieza de costas y riberas continuará hasta la quincena de noviembre, y se realizarán jornadas de limpieza en distintos lugares como los lagos Titicaca y Junín, el río Vilcanota en la zona de Machu Picchu, el río Amazonas en Iquitos, el río Ucayali en Pucallpa, el río Chili en Arequipa, así como en otras zonas de la costa peruana.

 

En el Callao, la limpieza se realizará, a partir de las 09:00 horas, en la playa Carpayo, que se ha calificado como la más contaminada del Perú por los residuos de la construcción provenientes de los distritos de Magdalena y San Miguel.

En esta jornada de limpieza participarán más de mil voluntarios de diversas organizaciones vecinales, universidades, de las empresa DP World Callao, Coca Cola y empresas pesqueras, la Escuela de Marina Mercante, municipalidades del Callao y La Punta, Fiscalía de la Nación, Marina de Guerra del Perú, pescadores artesanales, entre otros.

Modificado el ( septiembre, miércoles 18, 2013 )
 
ASOCIACION MUTUALISTA CON NUEVA DIRECTIVA
PiuraWeb Noticias   
septiembre, martes 17, 2013

 

mutual 1

En acto solemne el día 15 de setiembre en su local institucional y con la presencia del Gobernador de Paita Denni Labán, el Congresista de la República Freddy Sarmiento, el Director Regional de PRODUCE Ing. Lizardo Ayón, entre otras personalidades públicas, junto a los socios y comunidad de Puerto Nuevo se realizó la asunción de mando de la nueva directiva que está dirigida por el señor Felipe Rumiche Galán, flamante presidente de la Asociación Mutualista de Pescadores de Puerto Nuevo de Paita.

El presidente Felipe Rumiche en su discurso manifestó. “Esta tarea que nos están encomendando está conformada por un equipo serio, responsable,  y con grandes deseos de trabajar con honestidad, empeño y visión, para que nuestra institución crezca y se proyecte en favor de nuestros asociados. Ante este desafío, me mueve únicamente el deseo de servir, y tengo la certeza que contaré en especial con la ayuda de Dios y con la de cada uno de ustedes, porque es mediante el esfuerzo unido, trabajando en equipo como tenemos en regla en nuestras faenas en alta mar, es que lograremos con tesón y lucha el éxito para cristalizar nuestras metas y elevar a nuestra Asociación Mutualista que es histórica en Paita, y goza de gran prestigio en la región y el país.

Foto: Asociación Mutualista de Pescadores de Paita estrena nueva directiva  En acto solemne el día 15 de setiembre en su local institucional y con la presencia del Gobernador de Paita Denni Labán, el Congresista de la República Freddy Sarmiento, el Director Regional de PRODUCE Ing. Lizardo Ayón, entre otras personalidades públicas, junto a los socios y comunidad de Puerto Nuevo se realizó la asunción de mando de la nueva directiva que está dirigida por el señor Felipe Rumiche Galán, flamante presidente de la Asociación Mutualista de Pescadores de Puerto Nuevo de Paita.  El presidente Felipe Rumiche en su discurso manifestó. “Esta tarea que nos están encomendando está conformada por un equipo serio, responsable,  y con grandes deseos de trabajar con honestidad, empeño y visión, para que nuestra institución crezca y se proyecte en favor de nuestros asociados. Ante este desafío, me mueve únicamente el deseo de servir, y tengo la certeza que contaré en especial con la ayuda de Dios y con la de cada uno de ustedes, porque es mediante el esfuerzo unido, trabajando en equipo como tenemos en regla en nuestras faenas en alta mar, es que lograremos con tesón y lucha el éxito para cristalizar nuestras metas y elevar a nuestra Asociación Mutualista que es histórica en Paita, y goza de gran prestigio en la región y el país.  Los momentos más gratos de mi vida han sido estar abordo trabajando en la pesca, porque me ha permitido brindar seguridad económica a mi familia y contribuir a la economía de nuestra querida ciudad de Paita, con ese mismo esfuerzo que caracteriza a todo navegante por su valentía, iniciaremos este desafío con inteligencia y gran optimismo, de que lograremos un mejor horizonte, porque aplicando estrategias de innovaciones con las ventajas del mundo moderno, descubriremos más posibilidades para ser más eficientes, dinámicos y fortalecer la solidez de nuestra asociación, con unidad, transparencia y justicia haremos realidad nuestras metas que son mejorar el ornato con una alameda turística y el ordenamiento del comercio ambulatorio, programas de capacitación a los pescadores, gestionar la construcción de escaleras y puente peatonal al hospital Las Mercedes, dar participación a las mujeres basado en igualdad de oportunidades, así como el fortalecimiento y formalización de pequeñas y microempresas pesqueras artesanales, permaneciendo firmes en la defensa gremial de los intereses de los asociados”.   Las autoridades presentes, al igual que el ex presidente Guadalupe Risco Ruíz, felicitaron a los nuevos directivos ofreciendo su respaldo y apoyo en las gestiones que realicen para lograr el mayor de los éxitos. El brindis de honor estuvo a cargo del señor Serapio Ruíz quien hizo votos al Altísimo para que superen las metas que se han propuesto en favor de la Asociación Mutualista de Pescadores de Puerto Nuevo de Paita la cual debe seguir “viento en popa”.  

Los momentos más gratos de mi vida han sido estar abordo trabajando en la pesca, porque me ha permitido brindar seguridad económica a mi familia y contribuir a la economía de nuestra querida ciudad de Paita, con ese mismo esfuerzo que caracteriza a todo navegante por su valentía, iniciaremos este desafío con inteligencia y gran optimismo, de que lograremos un mejor horizonte, porque aplicando estrategias de innovaciones con las ventajas del mundo moderno, descubriremos más posibilidades para ser más eficientes, dinámicos y fortalecer la solidez de nuestra asociación, con unidad, transparencia y justicia haremos realidad nuestras metas que son mejorar el ornato con una alameda turística y el ordenamiento del comercio ambulatorio, programas de capacitación a los pescadores, gestionar la construcción de escaleras y puente peatonal al hospital Las Mercedes, dar participación a las mujeres basado en igualdad de oportunidades, así como el fortalecimiento y formalización de pequeñas y microempresas pesqueras artesanales, permaneciendo firmes en la defensa gremial de los intereses de los asociados”.

Las autoridades presentes, al igual que el ex presidente Guadalupe Risco Ruíz, felicitaron a los nuevos directivos ofreciendo su respaldo y apoyo en las gestiones que realicen para lograr el mayor de los éxitos. El brindis de honor estuvo a cargo del señor Serapio Ruíz quien hizo votos al Altísimo para que superen las metas que se han propuesto en favor de la Asociación Mutualista de Pescadores de Puerto Nuevo de Paita la cual debe seguir “viento en popa”.

Foto: Asociación Mutualista de Pescadores de Paita estrena nueva directiva  En acto solemne el día 15 de setiembre en su local institucional y con la presencia del Gobernador de Paita Denni Labán, el Congresista de la República Freddy Sarmiento, el Director Regional de PRODUCE Ing. Lizardo Ayón, entre otras personalidades públicas, junto a los socios y comunidad de Puerto Nuevo se realizó la asunción de mando de la nueva directiva que está dirigida por el señor Felipe Rumiche Galán, flamante presidente de la Asociación Mutualista de Pescadores de Puerto Nuevo de Paita.  El presidente Felipe Rumiche en su discurso manifestó. “Esta tarea que nos están encomendando está conformada por un equipo serio, responsable,  y con grandes deseos de trabajar con honestidad, empeño y visión, para que nuestra institución crezca y se proyecte en favor de nuestros asociados. Ante este desafío, me mueve únicamente el deseo de servir, y tengo la certeza que contaré en especial con la ayuda de Dios y con la de cada uno de ustedes, porque es mediante el esfuerzo unido, trabajando en equipo como tenemos en regla en nuestras faenas en alta mar, es que lograremos con tesón y lucha el éxito para cristalizar nuestras metas y elevar a nuestra Asociación Mutualista que es histórica en Paita, y goza de gran prestigio en la región y el país.  Los momentos más gratos de mi vida han sido estar abordo trabajando en la pesca, porque me ha permitido brindar seguridad económica a mi familia y contribuir a la economía de nuestra querida ciudad de Paita, con ese mismo esfuerzo que caracteriza a todo navegante por su valentía, iniciaremos este desafío con inteligencia y gran optimismo, de que lograremos un mejor horizonte, porque aplicando estrategias de innovaciones con las ventajas del mundo moderno, descubriremos más posibilidades para ser más eficientes, dinámicos y fortalecer la solidez de nuestra asociación, con unidad, transparencia y justicia haremos realidad nuestras metas que son mejorar el ornato con una alameda turística y el ordenamiento del comercio ambulatorio, programas de capacitación a los pescadores, gestionar la construcción de escaleras y puente peatonal al hospital Las Mercedes, dar participación a las mujeres basado en igualdad de oportunidades, así como el fortalecimiento y formalización de pequeñas y microempresas pesqueras artesanales, permaneciendo firmes en la defensa gremial de los intereses de los asociados”.   Las autoridades presentes, al igual que el ex presidente Guadalupe Risco Ruíz, felicitaron a los nuevos directivos ofreciendo su respaldo y apoyo en las gestiones que realicen para lograr el mayor de los éxitos. El brindis de honor estuvo a cargo del señor Serapio Ruíz quien hizo votos al Altísimo para que superen las metas que se han propuesto en favor de la Asociación Mutualista de Pescadores de Puerto Nuevo de Paita la cual debe seguir “viento en popa”.

 

 

 
MÁS DE 400 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN ONEM 2013 EN PAITA
PiuraWeb Noticias   
septiembre, lunes 16, 2013

 

PiuraWebProvincias

Aplicación de exámen se realizó en I.E. “San Francisco”

 

El Ministerio de Educación a través de sus órganos descentralizados como las Unidades de Gestión Educativa Local, llevó a cabo en Paita, la segunda fase del exámen de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM-2013 en la I.E. “San Francisco” que congregó a más de 400 estudiantes y que dio como ganadores a estudiantes de las Instituciones Educativas: Juan Pablo II, Liceo Naval Juan Noel Lastra, Divino Maestro, Nstra. Sra. de Las Mercedes, San Agustín, Nstra. Sra. de Fátima y BETEL.

 

Esta prueba que busca medir las capacidades matemáticas de los estudiantes en concordancia con lo planteado en el Diseño Curricular Nacional y las Rutas de Aprendizaje congregó a estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Públicas y Privadas en las categorías Alfa y Beta.

 

De las Instituciones que participaron, el alumno Reyes Chuna Luis Enrique de la I.E. Juan Pablo II-categoría ALFA ocupó el 1° lugar, mientras que Ordinola Vargas Luis José  de la I.E. Juan Noel Lastra ocupó el 2° lugar. En la categoría BETA fue, García Reto Yesennia Maribel, de la I.E. Divino Maestro quien ocupó el 1° lugar, dejando en un 2° lugar al alumno Godos Ipanaqué Edgard también de la misma institución.

 

García Chapilliquén Néstor, Reyes Chuna Carlos Alexis, Duarte Palomino Alep Steven, García Vilela Tatiana Nicole, Noe Gonzales Luis Ivan, Silva Liyuen Daniela Stephanie, Carrillo Mauricio Eduardo Manuel y Mechato Pineda Sily Dalanya, también ocuparon el 1° y 2° lugar en dicha evaluación.

 

Cabe precisar, que los alumnos ganadores participarán en el 3era fase de la ONEM, la misma que estará a cargo de la DRE Piura el 11 de octubre.

Modificado el ( septiembre, martes 17, 2013 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 75 de 10946
Varios
Normas Legales
Comuna
Turismo
Gastronomía
Salud
Educación
Escolar
Pymes
Institucionales
Colegios
Institutos
Universidades
Sociales
Servicios
Chicaweb
Login Form





¿Recuperar clave?
Syndicate
Calendario
« < Octubre 2014 > »
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Medios de Comunicación
Clima en Piura
El Tiempo en Piura - Prediccin a 7 das y condiciones actuales.
Encuesta
¿Cual es su opinión sobre PiuraWeb?
 
En Línea
Hay 19 invitados en línea
Gobierno Peruano
FotoNoticias
Latest
PIURAWEB
Date: 26-01-2009


Redacción: Avda Grau.Mz C2 Lote 10 / 4ta Etapa. Urb Piura / Piura - Perú
Celular:(051)73-9520059 / RPM: *295921 / Telefax:(051)73-212330-(051)73-213900