noviembre, sábado 01, 2014
PIURAWEB E.I.R.L
redaccion@piuraweb.com

Sobre el NCPP FISCALES DE LIMA REALIZARON PASANTÍA EN EL DISTRITO FISCAL DE PIURA
PiuraWeb Noticias   
septiembre, viernes 27, 2013

Sobre el NCPP

Piura, septiembre 27- Con éxito se llevó a cabo durante toda esta semana, en el Distrito Fiscal de Piura, la pasantía en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) realizada por 05 fiscales adjuntos del Distrito Fiscal de Lima.

 

Esta mañana el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Luis Alfredo Dorador Carrión, dio por clausurada la misma agradeciendo a los fiscales hayan elegido Piura para capacitarse en la aplicación del NCPP vigente en esta ciudad desde el año 2009.

Durante toda la semana los pasantes sostuvieron reuniones de trabajo con Fiscales Superiores, Provinciales y Coordinadores, personal de UDAVIT, personal de DML Piura, y representantes de la Defensoría Pública, quienes compartieron sus experiencias en el Nuevo Código y los capacitaron en su aplicación.

Asimismo, visitaron algunas de las sedes del DF Piura, donde fueron asignados a los diferentes despachos corporativos y al de turno, y también asistieron a Juicios Orales

 
CATACAOS PRESENTÓ SOMBRERO DE PAJA TOQUILLA MÁS GRANDE DEL MUNDO
PiuraWeb Noticias   
septiembre, viernes 27, 2013

 

 Se cumplio el reto

Catacaos.- Con gran algarabía y ante la atónita mirada de decenas de pobladores y visitantes, el distrito de Catacaos presentó el sombrero fino de paja toquilla más grande del mundo. Esta hermosa prenda, elaborada por las expertas manos de artistas de las diversas asociaciones de tejedoras de la heroica villa, cumplió el reto de convertirse en el ícono máximo de la representación cultural del Perú.

Fue el Alcalde de la Municipalidad de Catacaos Pablo Castro junto al presidente regional de Piura Javier Atkins, la presidenta de la asociación de artesanas Martha Sosa y autoridades locales invitadas las encargadas de mostrar al mundo la prenda que sin duda alguna se convertirá en una muestra del trabajo dedicado, compartido y esforzado, que tiene como principal objetivo promover el turismo y  así mostrar el arte, cultura y tradición de la capital artesanal de la Región.

Fue la representante de la Notaria Amarilis, la que constató las dimensiones del sombrero fino de paja toquilla más grande del mundo, cuyas medidas fueron 91 cm de platillo  99 cm copa y 3 metros cinco de falda.

 

Por su parte el Alcalde Distrital agradeció el apoyo brindado por el gobierno regional de Piura para cumplir el reto. Asimismo felicitó a las tejedoras de zonas como Pedregal Grande, la Campiña y Narihualá; ellas fueron las que trabajaron por turnos de 10 horas diarias durante 3 meses. 

En su intervención la Presidenta de la Asociación de  de Tejedoras  Artesanas Unidas, de Pedregal Grande, Martha Sosa Villegas, mencionó que la elaboración de esta hermosa prenda se hizo con materia prima procedente del Centro Poblado El Higuerón del Distrito de El Faique (Huancabamba). 

Finalmente el presidente Regional de Piura Javier Atkins brindó su respaldo a la gestión desempeñada por el actual Alcalde del Catacaos señalando que el trabajo en conjunto fortalece el desarrollo de los pueblos mediante proyectos de desarrollo económico y de promoción cultural. 

Cabe mencionar que esta actividad organizada por la Municipalidad de Catacaos con el apoyo del gobierno regional está dentro del programa de actividades por el mes del turismo.

Leer más...
 
MINISTERIO PUBLICO REALIZO GYMKANA EN AAHH
PiuraWeb Noticias   
septiembre, jueves 26, 2013

 

Pertenecientes a Santa Julia, Túpac Amaru y Nueva Esperanza

Con éxito se realizó Gymkhana para beneficiarias del programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito” del Ministerio Público Piura, septiembre 25- Con el objetivo de promover la sana competencia,  fortalecer  los lazos de integración y desarrollar las habilidades físicas, 94 madres beneficiarias del programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito”, que ejecuta la Fiscalía Especializada en Prevención del  Delito de Piura, participaron de la Jornada recreativa denominada ‘Gymkhana por el día de la Primavera’.

Modificado el ( septiembre, jueves 26, 2013 )
Leer más...
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA ESPERA FUNCIONAMIENTO
PiuraWeb Noticias   
septiembre, jueves 26, 2013

SIGUE EN COMPAS DE ESPERA

Se posterga decisión por 15 días más

El día miércoles 18 de los cc, al medio día , se reunió en la ciudad de Lima ,el Pleno del Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades ( CONAFU) y a pesar que desde hace casi dos meses la naciente Universidad Nacional de Frontera – Sullana, ha cumplido con todos los requisitos para entrar en funciones , el pleno ha postergado dicha reunión para el 02 de octubre aduciendo que no asistió un miembro del pleno.

Modificado el ( septiembre, jueves 26, 2013 )
Leer más...
 
UN MAR HUMANO DE FERVOR MARIANO EN LA FIESTA DE LA MECHITA
PiuraWeb Noticias   
septiembre, martes 24, 2013

 

 

Arzobispo de Piura celebró Santa Misa con las Fuerzas Armadas y en el Santuario de Paita

 

Hoy al celebrarse el día central de la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura y en el Santuario de nuestra Madre en Paita.

Miles de peregrinos entre ellos niños, jóvenes, adultos, ancianos y enfermos se congregaron hoy en el Cerro de las Tres Cruces en Paita, donde se ubica el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes. El gran fervor y amor por nuestra amada Mamita Meche se hizo visible desde la carretera de ingreso a Paita, por donde cientos de peregrinos caminaban hacia sus brazos. Ya en el Santuario, las miles de personas que esperaban el inicio de la Misa sufrían la inclemencia del calor y de los fuertes vientos pero ellos fieles a su devoción por nuestra Madre permanecieron firmes durante toda la celebración.

 

Durante su homilía, explicando parte del himno a Nuestra Señora de las Mercedes nuestro Pastor expresó: “Venimos desde muy lejos para buscar tu bondad, porque sabemos que con gran amor de Madre cuidas a quienes te invocan de corazón. Para la Mechita ninguno de nosotros pasa desapercibido, ninguno de nosotros es un rostro desconocido, a todos y a cada uno de nosotros nos conoce por nuestro nombre, todos tenemos un lugar en su Inmaculado y Doloroso Corazón. Por eso, diríjanle con confianza su oración a Mamita Meche, con la seguridad de que Ella los escucha y como en las bodas de Caná se vuelve hacia su Hijo Jesucristo para decirle: “No les queda vino”.

 

 

En otro momento de su homilía nuestro Arzobispo manifestó: “Hace 450 años nuestra Mamita Meche puso su casita sagrada aquí en Paita para desde aquí prodigarnos con su amor, su consuelo y su caricia, porque una Madre siempre es cariñosa con sus hijos. Por ello hoy hago una invocación para que todos, en especial nuestras autoridades regionales y locales, así como los empresarios se sumen a la campaña para la restauración y puesta en valor del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes”. Cabe indicar que en dos años el pueblo fiel de nuestra Arquidiócesis ha recaudado la cantidad de S/.1’600,000.00 nuevos soles, con lo cual faltarían aún S/. 2’500,000.00 nuevos soles para la restauración total del Santuario de nuestra Mechita.

 

 

Al finalizar su homilía Monseñor Eguren hizo dos grandes anuncios a todos los fieles presentes: el primero es que por iniciativa del Congresista Juan José Díaz Dios se ha presentado el 19 del presente mes a la Comisión de Cultura del Congreso de la República el Proyecto de Ley Nº 2704-2013-CR que declara de interés nacional y necesidad pública la Restauración y Puesta en Valor del Santuario de la Virgen de las Mercedes. Se espera que luego de un dictamen favorable de esta Comisión, el Proyecto de Ley pueda ser sometido a votación en el pleno del Congreso y, de ser aprobado, permita a los gobiernos locales y regionales el canalizar los recursos necesarios para hacer realidad la restauración de este Santuario. La otra gran noticia es que en el año 2015 nuestra Arquidiócesis estará celebrando sus Bodas de Diamante y para ello se organizará un gran Congreso Eucarístico y Mariano. La preparación para este gran Jubileo se llevará a cabo mediante el estudio de la Fe (Catecismo), la oración, la caridad y la intensificación de la Gran Misión Arquidiocesana basada en el espíritu de la Misión Continental señalada por la Conferencia de Aparecida.

 

 

Santa Misa por las Fuerzas Armadas

 

A primera de hora de la mañana Monseñor Eguren celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura con la presencia de las autoridades militares, civiles y los miembros de la Fuerzas Armadas de nuestra región, a quienes se dirigió en su homilía diciendo: “Los exhorto a que acojan siempre en sus corazones a Cristo. Él los ayudará a saber poner la fuerza al servicio de los grandes valores de la vida, la justicia, la libertad, el bien común y la paz. Sólo unidos a Jesús, en quien la Verdad y el Amor se funden, podrán seguir cumpliendo cabalmente y con generosidad sus altísimos deberes y responsabilidades. Sean cristianos de fe profunda, tengan una convencida práctica religiosa por la oración y la vida sacramental y sean auténticos testigos de Cristo en sus ambientes. La vida cristiana potencia y eleva las virtudes castrenses que están llamados a encarnar y vivir en plenitud. Los peruanos confiamos en ustedes, con la certeza que nos da la esperanza de que gracias a vuestro sacrificio y entrega podremos disfrutar de una vida marcada por la serenidad, el orden y la seguridad”.

 

 

Luego invitó a todos los presentes a tenerle profunda piedad filial a Nuestra Señora de las Mercedes diciendo: “Conságrenle a María todos los días sus vidas y sus tareas. La consagración a Nuestra Señora sella una alianza especial con Ella, en la que se pone de relieve la vocación de cooperar con la misión que María ha recibido de Dios de derrotar al mal y de hacer que el Reino de Dios crezca de día en día en cada corazón y en nuestra sociedad. De otro lado la consagración a María garantiza la protección de Ella sobre cada uno de ustedes. De esta manera Ella, la Virgen Fiel, los sostendrá y ayudará en vuestra ardua actividad cotidiana”.

 

 
Oferta de vivienda en Piura se amplía con 5,000 nuevas casas
PiuraWeb Noticias   
septiembre, sábado 21, 2013


  
Piura, set. 21 (ANDINA). El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, afirmó que la oferta de viviendas en la región Piura se amplió con la oferta de 5,000 nuevas casas, que son edificadas gracias a los programas como Techo Propio.
Cornejo agradeció a la población piurana por la confianza depositada por los programas del gobierno, e indicó que las 218 viviendas que se entregan hoy en esta región, se suman a las 1,100 viviendas edificadas desde julio del 2011 en Piura, y a las 3,500 casas a través de Techo Propio.

"Son cerca de 5,000 viviendas que ya estamos logrando y con ello el sueño de la casa propia para igual número de familias, tenemos en oferta casi 5 mil viviendas más en Piura, muchas de ellas en esta zona y en este proyecto", indicó.

El ministro Cornejo acompaña al presidente de la República, Ollanta Humala, para la entrega de llaves del proyecto inmobiliario "Villas del Sol de Piura".

Dicho proyecto fue financiado por un monto cercano a los S/. 6 millones, con lo cual 218 familias tendrán la oportunidad de tener viviendas propias a través del nuevo crédito Mi Vivivenda.

Asimismo, el titular del sector Vivienda destacó que la región de Piura está creciendo de manera ordenada, y los proyectos que se vienen entregando cuentan con todos los servicios de agua y desagüe, pistas y veredas, títulos de propiedad y supervisión profesional.

Agregó que el esfuerzo de adquirir una vivienda significa una base sólida para que las familias piuranas puedan sustentar su crecimiento y desarrollo en el futuro.

"Quiero reiterar el compromiso del Gobierno de seguir trabajando con las municipalidades, el gobierno regional y el impulso de sus congresistas para sacar adelante estos proyectos", subrayó el ministro durante su alocución.
 
OLLANTA HUMALA EN PIURA
PiuraWeb Noticias   
septiembre, sábado 21, 2013

 

Jefe del Estado inaugura pistas y veredas en Piura a favor de 1,500 pobladores
  
Piura, set. 21 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró hoy obras de pistas y veredas en el asentamiento humano Maria Goretti, en el distrito de Castilla, provincia de Piura, en beneficio de 1,500 personas.
 
"Es importante para nosotros porque todos tienen derecho a vivir en las mejores condiciones", subrayó, al entregar las obras realizadas a los pobladores de la localidad.
 
Refirió que el Ejecutivo acompaña el trabajo de los gobiernos regionales y locales, conjuntamente con los congresistas que están atentos para ayudar a resolver los problemas de la población.
 
Indicó que, en su posición de presidente del Perú, es "el primer servidor del país" y por ello lleva el Estado con humildad a todo el territorio, y recoge los pedidos de la población, que se convierten en ideas y sirven para tomar acciones.
 
"Por eso creo que, sin lugar a dudas, el mejor consejero presidencial es el pueblo peruano", subrayó. 
 
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta y congresista por la región de Piura, Marisol Espinoza; el presidente regional, Javier Atkins; y la alcaldesa del distrito de Castilla, Aura Violeta Ruesta. 
 
Las obras de pistas y veredas demandaron una inversión de 3.5 millones de soles, que cubren un área de 20,369 metros cuadrados y fueron ejecutadas por la municipalidad de Castilla y financiadas al 100% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
 
 Construimos un nuevo modelo que acompaña crecimiento con distribución
  
 En el Perú se construye un nuevo modelo que no solo prioriza el crecimiento económico, sino que lo acompaña con la distribución, para atender las necesidades de la población menos favorecida, afirmó el presidente Ollanta Humala Tasso.
 
Durante la entrega de llaves a los nuevos propietarios de las viviendas de la residencial Villas del Sol de Piura, señaló que la política del Gobierno es trabajar de la mano con los gobiernos regionales y locales para lograr ese objetivo.
 
Manifestó que la cooperación entre estas instancias de gobierno permitirá resolver los problemas de la población, ya que el conflicto "sale muy caro".
 
Por ello, añadió, está "prohibido el conflicto" y debe optarse por el diálogo para resolver las diferencias. 
 
"Crecemos y construimos un nuevo modelo productivo, un modelo económico que no prioriza solo el crecimiento, sino que viene acompañado con la distribución y, por eso, tenemos que trabajar juntos", subrayó.
 
Ante las familias que hoy hacen realidad el sueño de la casa propia en esta región norteña, el dignatario llamó a ponerse la camiseta de Piura que, dijo, es una de las jurisdicciones que más ha crecido y aportado al PBI del país. 
 
"Hoy Piura, con su 1.3 millones de habitantes se convierte en uno de los polos de desarrollo del Perú. Pero hay que asumir también los problemas de cada familia que viven en asentamientos humanos y requieren títulos, agua potable, desagüe, pistas, veredas y casas", señaló.
 
Refirió, en ese sentido, que en los primeros dos años el Gobierno ha transferido a los municipios de esta región aproximadamente 500 millones de soles para proyectos de saneamiento.
 
Además, dijo, se intervendrá con otros 46 millones de soles para ampliar las redes de agua y desagüe; y se tiene preparado un paquete de 400 a 500 millones de soles, dependiendo de los expedientes que existan para los proyectos de saneamiento.
 
Finalmente, reafirmó el compromiso asumido en el último Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Piura, de invertir varios miles de millones de soles para proyectos de infraestructura vial, electrificación rural, saneamiento, programa Beca 18 y Beca Presidente de la República, entre otros.
 
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso consideró que el mejor consejero presidencial es el pueblo peruano, en el marco de la ceremonia de inauguración de pistas y veredas ejecutadas en el Asentamiento Humano María Goretti, en el distrito de Castilla, región Piura.
 
Ante una gran multitud que se congregó en las inmediaciones de esta localidad, el Jefe de Estado explicó que al llevar el Gobierno con humildad por diferentes puntos del país, los pedidos y solicitudes que recibe de la población ayudan al Ejecutivo a tomar acciones inmediatas.
 
Prueba de ello, argumentó, es el resultado de estas obras financiadas íntegramente por el Ministerio de Vivienda con una inversión de 3.5 millones de soles, cuyo beneficio alcanza a más de 1505 familias de esta región del norte del país. “Este es el respeto que tenemos a Piura, al distrito de Castilla”, remarcó, acompañado del Ministro de Vivienda, René Cornejo.
 
Aseguró que las pistas y veredas no solo hacen olvidar la empolvadera con el que se vivía, sino que también embellecen el barrio y motivan a mejorar nuestras viviendas.
 
Enseguida, afirmó que “todos tenemos derecho a vivir en mejores condiciones” y anotó que para ello, y para resolver los problemas de la región, el Gobierno trabaja de manera conjunta con el gobierno regional y sus autoridades municipales. “Queremos trabajar como un humilde soldado, bajo las órdenes de sus autoridades”, acotó.
 
Luego, como parte de este acto protocolar el mandatario develó una placa, acompañado de congresistas y autoridades de la región y ante la presencia de un gran número de pobladores.
 
En este escenario, el Presidente Ollanta Humala también entregó de manera simbólica títulos de propiedada dos adultos mayores de la región, que forman parte de las 3500 familias que se benefician en esta oportunidad.
 
Ejecutivo impulsa la formación de jóvenes especialistas que satisfagan la alta demanda laboral de técnicos

 

 

Sábado, 21 de setiembre de 2013

El presidente Ollanta Humala Tasso participó hoy en la ceremonia de  entrega de llaves del proyecto inmobiliario “Villas del Sol de Piura” en la urbanización del mismo nombre, que ha sido financiado por un monto de S/. 5 millones 843 mil 73 y favorecerá a 218 familias gracias al Nuevo Crédito Mivivienda. El costo de estas viviendas, construidas por la inmobiliaria Los Portales, fluctúa entre los 69 mil y 88 mil nuevos soles.

El Jefe de Estado entregó simbólicamente las llaves de su vivienda a Alberto Timoteo Inga, un contador de 46 años, casado y con dos hijos, que antes pagaba un alquiler de 500 soles y ahora abonará 630 soles por su casa propia.

Durante su discurso, el mandatario destacó que estas viviendas son accesibles a trabajadores que antes no tenían facilidades de crédito, como empleados del sector público o de empresas pequeñas, maestros y enfermeras.  Refirió que ahora se les está dando la oportunidad de tener su vivienda propia y destacó que este hecho cambia la vida de las familias.

Asimismo, el Presidente sostuvo que Piura, con sus 1.3 millones de habitantes, es una de las regiones que más ha crecido y aportado al PBI nacional, convirtiéndose en uno de los polos de desarrollo del Perú. Sin embargo, refirió que muchos piuranos todavía viven en asentamientos humanos y requieren de formalización de sus predios, títulos de propiedad, servicios de agua y desagüe, biodigestores, así como de pistas y veredas, lo cual se va a conseguir gracias al trabajo conjunto del Gobierno Central, el Gobierno Regional y los gobiernos municipales.

 

En esa línea, invocó a las autoridades presentes en la ceremonia a trabajar juntos y “ponerse la camiseta de Piura”, para  resolver los problemas y necesidades de esa región, más allá de los temas políticos.

El Jefe de Estado refirió que uno de los principales problemas de la región es el acceso al agua y al desagüe. En ese sentido, destacó que en sus dos años de Gobierno se han transferido alrededor de 500 millones de soles para obras de agua y desagüe en Piura, y que ese dinero ya está en manos de los Municipios, los cuales deben trabajar para resolver esas necesidades. Asimismo, anunció que se intervendrá directamente con 46 millones de soles para ampliar red de saneamiento en la región.

De otro lado, anunció que se ha preparado un paquete de entre 400 ó 500 millones de soles para proyectos de saneamiento en Piura.

El presidente Humala ratificó los  compromisos alcanzados en el último Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Piura, de invertir miles de millones de soles en infraestructura vial, electrificación rural, saneamiento, y  la implementación de programas como Beca 18 y Beca Presidente de la República, que han dado la oportunidad de estudiar a muchos jóvenes piuranos y que serán ampliados para llegar a más beneficiarios.

Anunció también que se ampliará el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) y programas como el FONIPREL para dotar de cámaras de seguridad a las nuevas urbanizaciones piuranas y así darles mayor seguridad.

Finalmente, el mandatario expresó que su Gobierno mantendrá un manejo responsable de la economía para que haya más recursos para todos los peruanos y que se está construyendo un modelo económico que no prioriza solo el crecimiento, sino que busca que este vaya acompañado de distribución de riquezas.

Indicó que se trabajará así porque es importante el bienestar de la población. Agregó que si a esta le va bien, al Gobierno también le pasará lo mismo, siendo esta la regla de oro de su gestión. Por ello, dijo que su política es trabajar de la mano con los gobiernos regionales y locales y no generar conflictos con ellos, sino más bien apelar al diálogo para resolver los problemas de la población. Consideró que la mejora del país debe reflejarse en el bienestar de los peruanos.

 

En la ceremonia estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins; y autoridades locales.

 

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró en Piura las obras de mejoramiento y ampliación del centro de capacitación de SENCICO.

 

Al inaugurar las obras de mejoramiento y ampliación del centro de capacitación de la zonal SENCICO Piura, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que el Gobierno Central trabaja en la formación de jóvenes especialistas que satisfagan la alta demanda laboral de técnicos con conocimientos específicos.

Añadió que ello se realiza a través del SENCICO, pero trabajando en una misma política articulada con las iniciativas que desarrollan los gobiernos regionales, en este caso el de Piura, para capacitar a los jóvenes y que ellos puedan conseguir rápidamente trabajo bien remunerado.

El Jefe de Estado agradeció a las autoridades presentes en la ceremonia por poner interés en la construcción de estos locales de SENCICO. Dijo esperar que se puedan construir más centros de educación tecnológica en distintas zonas de Piura y, tal vez, uno grande donde se pueda tener toda la oferta de servicios técnicos y especialidades.

El presidente resaltó que SENCICO tiene convenio con Beca 18 para  los licenciados de las Fuerzas Armadas. Indicó que los beneficiarios de este acuerdo siguen carreras técnicas y especialidades en este centro de estudios.

Manifestó que además esto representa una herramienta muy importante para los jóvenes que el Perú necesita. Indicó que no se han creado los lazos de comunicación, los niveles o caminos para decirles a los jóvenes que tienen futuro en el Perú, el mismo que debe estar desligado de las drogas, el pandillaje y los antivalores.

Refirió que el Gobierno desea trabajar ese futuro con los padres de familia que tienen preocupación por saber qué porvenir les depara a sus hijos. Añadió que en muchos casos no ha existido la oferta de servicios educativos ni de carreras técnicas superiores que les permita a las familias construir un futuro.

Esta obra inaugurada hoy consiste en la construcción de un pabellón de cuatro niveles que alberga 8 modernas aulas y de una nueva fachada posterior distintiva de la institución.  Esto complementa la infraestructura ya existente, lo cual permitirá ampliar la oferta educativa en 480 vacantes y que beneficiará aproximadamente a 1,500 jóvenes de la región Piura.

En la ceremonia estuvieron presentes la Vicepresidenta, Marisol Espinoza; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins; el Presidente Ejecutivo de SENCICO, Luis Miguel Imaña; y el congresista Leonidas Huayama.

Modificado el ( septiembre, sábado 21, 2013 )
 
OSCAR VALDEZ PROCLAMA CANDIDATURA EN PIURA
PiuraWeb Noticias   
septiembre, sábado 21, 2013

 

 

El Ex premier Oscar Valdés lanzó su candidatura a la Presidencia de la República (2016), desde la región Piura con el Movimiento Cívico Peruano. Reveló que así inicia una gira por todo el Perú, en donde se reunirá con los ciudadanos a fin de explicar su planteamiento resumido en "un país que necesita gerencia y mucha gestión".


En su reunión con los piuranos dijo que “el Perú necesita reencontrarse con su territorio. Se necesita una nueva clase dirigencial que tenga mucha gestión", aseveró.


Asimismo, indicó que el Perú "tiene muchos recursos y tenemos que explotarlos de la mejor manera para sacar de la pobreza al 25% de los peruanos”.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 75 de 10953
Varios
Normas Legales
Comuna
Turismo
Gastronomía
Salud
Educación
Escolar
Pymes
Institucionales
Colegios
Institutos
Universidades
Sociales
Servicios
Chicaweb
Login Form





¿Recuperar clave?
Syndicate
Calendario
« < Noviembre 2014 > »
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Medios de Comunicación
Clima en Piura
El Tiempo en Piura - Prediccin a 7 das y condiciones actuales.
Encuesta
¿Cual es su opinión sobre PiuraWeb?
 
En Línea
Hay 23 invitados en línea
Gobierno Peruano
FotoNoticias
Latest
PIURAWEB
Date: 26-01-2009


Redacción: Avda Grau.Mz C2 Lote 10 / 4ta Etapa. Urb Piura / Piura - Perú
Celular:(051)73-9520059 / RPM: *295921 / Telefax:(051)73-212330-(051)73-213900