octubre, jueves 02, 2014
PIURAWEB E.I.R.L
redaccion@piuraweb.com

Comuna Piura limpia Av. Circunvalación PDF Imprimir E-Mail
PiuraWeb Noticias   
septiembre, jueves 09, 2010

www.piuraweb.com

Esta mañana la Gerencia de Medioambiente, Población y Salud de la Comuna piurana, continúo con la Campaña “Piura ordenada y limpia” que viene realizando en las principales avenidas del centro de la ciudad con la finalidad de dar una mejor imagen y preservar el medioambiente.

En esta oportunidad la zona de intervención fue la Avenida Circunvalación, entre la ribera del río Piura y la Avenida Gullman, en donde con el apoyo de 50 obreros de las divisiones de limpieza pública y ornato, se procedió al barrido, desarenamiento de la pista, retiro de material excedente en la berma central y recojo de deshechos sólidos, los cuales con el apoyo de un volquete y un cargador frontal fueron depositados en el Relleno Sanitario municipal.

Paralelamente a estos trabajos, también se limpió el parque frente al Coliseo municipal “Campeones Bolivarianos” de Los Titanes y se procedió al pintado de la berma central con pintura reflectora de color blanco.

En los próximos días se procederá a la forestación de la berma central con especies arbustivas y ornamentales, que dará una mejor presentación a esta arteria.

Para garantizar el mantenimiento y cuidado de las áreas verdes de dicho sector, la Comuna involucrará a las Juntas Vecinales Comunales de los asentamientos y urbanizaciones ubicadas a lo largo de la Av. Circunvalación; para lo cual la Oficina de Participación Vecinal viene convocando a los dirigentes.

Similar actividad se realizará, en los próximos días, en las Avenidas Grau, Loreto, Gullman y Bolognesi.

Convocan a licitación obra de Mejoramiento integral de A.H. Las Capullanas y APV Gustavo Mohme

La Municipalidad Provincial de Piura, bajo los lineamientos del Banco Interamericano y Desarrollo, convocó a licitación pública nacional el proyecto “Mejoramiento integral del A.H. Las Capullanas y Asociación Pro Vivienda Gustavo Mohme”.

El proyecto se hará posible al convenio entre la Comuna, el BID, el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por tal motivo, esta mañana la representante del Ministerio Arq. Angelina Sasieta Tello informó, a través de una charla informativa, a los representantes de empresas constructoras sobre cómo pueden participar en dicha convocatoria y la modalidad de ejecución de la obra, las cuales se rigen bajo los lineamientos del BID.

La obra tiene un costo total de 2 millones 303 mil 451.35 nuevos soles y comprenderá los servicios básicos de agua, alcantarillado y la construcción de pistas (con bloqueta) y veredas.

Del monto total, S/. 444 mil 851.35 nuevos soles serán aporte de la Municipalidad, S/. 88, 500 nuevos soles la Comunidad y S/. 1 millón 770 mil nuevos soles del Ministerio de Vivienda. La obra tendrá una duración de 5 meses y se beneficiarán 300 familias, quienes además de mejorar su calidad de vida, mejorarán la valorización de sus predios que les servirá como respaldo para cualquier iniciativa productiva.

Cabe indicar, que similar modalidad de proyecto se ejecutará en las localidades de Chulucanas y Sullana.

Lunes 13 se reinician trabajos en Enace y Villa hermosa

El próximo lunes 13 de setiembre el Consorcio Enace estará reiniciando los trabajos de agua y alcantarillado en Enace III y IV Etapa y Villa Hermosa, así lo anunció el Gerente de Obras de mencionado Consorcio Ing. Luis García Guerrero, durante la conferencia de prensa en la que participó el Gerente Territorial y de Transportes y el residente de la obra Ing. Hugo Acuña.

Agregó que “la obra si se va a culminar, teniéndose como fecha de término el 26 de noviembre” del año en curso. Los trabajos se encuentran en un 75.86% y tiene un retraso del 4%, margen que está dentro del Reglamento de Adquisiciones del Estado, siendo el tope el20%.

“Entendemos que hay malestar en la población por las zanjas abiertas, pero son aspectos técnicos ajenos a la contratista, que necesitan aprobación de la supervisión. Nosotros tenemos una obligación contractual de terminar la obra al 100% y así lo vamos a hacer”, acotó García Guerrero.

Asimismo, indicó que la Contratista no ha caído en ninguna falta que conlleve a rescindir el contrato, tema que fue corroborado por el Gerente Territorial y de Transportes de la Comuna piurana, la cual se encuentra resolviendo el tema de viabilidad por parte de Enosa y de la concesionaria IIRSA.

Cronograma con zonas de intervención detalladas solicita Comuna a Consorcio Piura

Si bien el Consorcio Piura alcanzó el plano conteniendo las zonas de intervención de las obras del PAS correspondientes al los lotes 3A, la Municipalidad Provincial de Piura ha solicitado un cronograma detallado con fechas y zonas de intervención específicas.

El cronograma fue solicitado por la Gerencia municipal, en función a que las obras de agua y alcantarillado que se realizarán en el centro de la ciudad son de gran impacto y se requiere llevar adelante una estrategia que permita reducir los impactos negativos en la población.

La distribución de volantes para sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios que traerán la ejecución de los trabajos, es uno de los primeros compromisos de las empresas a cargo de los mismos, así como mejorar la señalización.

En la reunión también se informó sobre el avance de los trabajos tanto del PAS como del mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado tercerizados por la EPS Grau, a través de la empresa TWG, a quien la Oficina de Fiscalización a impuesto 6 multas y 01 modificación preventiva por dejar el desmonte tras concluir los trabajos de mantenimiento que realiza.

Cabe indicar, que lo acordado se llevó a cabo durante la reunión que sostuvieran, esta mañana en el Salón de Actos, funcionarios de la Comuna con representantes de la EPS Grau, Consorcio Grau, Consorcio Piura, TWG y la supervisora Nippon Koei.

Celebrando el Día de la Primavera y de la Juventud

Ante la proximidad de la estación de la Primavera, la misma que se asocia con el día de los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Jefatura del Parque Ecológico Municipal “Kurt Beer” viene preparando la actividad “Celebrando el Día de la Primavera y de la Juventud”.

La actividad se tiene prevista para el jueves 23 de setiembre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de mencionado Parque y está dirigida a escolares del nivel secundario de Instituciones Estatales y Privadas.

Los escolares asistentes además de visitar el Parque, disfrutarán de una mañana de sano esparcimiento y harán muestra de sus habilidades artísticas al presentar representaciones teatrales, bailes modernos, danzas folclóricas, entre otros.

Según los organizadores a la fecha se vienen cursando invitaciones a 30 colegios entre los que se encuentran Sagrado Corazón de Jesús, San José de Tarbes, Don Bosco, Americano, Rosa Carrera de Martos, Nuestra Sra. de Fátima, San Miguel, entre otros.

 
< Anterior   Siguiente >
Varios
Normas Legales
Comuna
Turismo
Gastronomía
Salud
Educación
Escolar
Pymes
Institucionales
Colegios
Institutos
Universidades
Sociales
Servicios
Chicaweb
Login Form





¿Recuperar clave?
Syndicate
Calendario
« < Octubre 2014 > »
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Medios de Comunicación
Clima en Piura
El Tiempo en Piura - Prediccin a 7 das y condiciones actuales.
Encuesta
¿Cual es su opinión sobre PiuraWeb?
 
En Línea
Hay 20 invitados en línea
Gobierno Peruano
FotoNoticias
Latest
PIURAWEB
Date: 26-01-2009


Redacción: Avda Grau.Mz C2 Lote 10 / 4ta Etapa. Urb Piura / Piura - Perú
Celular:(051)73-9520059 / RPM: *295921 / Telefax:(051)73-212330-(051)73-213900