octubre, sábado 25, 2014
PIURAWEB E.I.R.L
redaccion@piuraweb.com

Embanderamiento general y pintado o limpiadode fachadas dispone Municipio de Piura PDF Imprimir E-Mail
PiuraWeb Noticias   
julio, jueves 23, 2009

 

El embanderamiento de la ciudad, así como el pintado o limpiado de las fachadas de las viviendas, con motivo de preservar el ornato en las Fiestas Patrias y Fiestas Jubilares de Piura, dispuso la Municipalidad de Piura, mediante Ordenanza Municipal Nº  007- 2009.

Según la Ordenanza se dispone que los propietarios y/o conductores de los inmuebles de la ciudad de Piura, deberán pintar y/o limpiar sus fachadas, debiendo colocar las banderas de la ciudad de Piura y de la República Constitucional del Perú.

Asimismo, se indica que los inmuebles ubicados en la zona considerada como monumental, deberán pintar sus fachadas con colores claros, de acuerdo a la guía de colores que forma parte de la presente ordenanza. Cabe recordar que está considerada Zona Monumental de la ciudad, los inmuebles que se ubican dentro del perímetro: Malecón Eguiguren, Av. Bolognesi, Av. Loreto y Av. San Teodoro

Según la guía de colores de fachadas de los inmuebles de la zona monumental de la ciudad Piura, establece que en la Plaza de Armas se usarán los colores cremas y gris horizonte para los muros, blanco y amarillo ocre para las columnas y molduras, barniz nogal claro y nogal claro para puertas y ventanas de madera, entre otros.

Mientras que en el óvalo de la Av. Grau se usan los colores melón, crema y marfil para muros, blanco, granito y marfil para las columnas y molduras y barniz cedro y caoba para puertas y ventanas de madera

En beneficio de personas con Discapacidad

Encargados de instituciones dispuestos a levantar observaciones realizadas por OMAPED

 

“Aunque no cuentan con la infraestructura necesaria para la atención adecuada de las personas con discapacidad y no cumplen con el 3% por ciento de la inserción laboral, los responsables de las instituciones públicas y privadas del centro de Piura mostraron su disponibilidad para superar las observaciones que se realizaron hoy, durante la visita de inspección, así lo informó la Jefa de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) Rosario Granda Aponte.

 

En el caso del Banco Continental se pudo comprobar que carecen de la rampa de ingreso al local, y  según indicó el Sub Gerente encargado Enrique Su Peña.

al menos en la Oficina de Piura “no hay personal con discapacidad laborando, pero a nivel nacional no sabemos, porque la calificación del personal de esta entidad se realiza en Lima”.

 

En la Caja Piura, la representante del Dirección Regional de Vivienda arquitecta Melisa Corre Girón, indicó que si bien contaban con una rampa de ingreso esta era demasiado estrecha, lo que dificulta el normal acceso de la silla de ruedas del discapacitado. Esta rampa debe tener como mínimo 90 cm. de ancho, y ésta tenía 5 cm. menos.  Además, recomendó que debajo de las señales de seguridad debería haber indicaciones con sistema de escritura Bryle, para que personas con discapacidad visual puedan leer las indicaciones.

En esta institución tampoco se encontró personas con discapacidad que formen parte del personal de la institución.

 

En el caso de Servicios Postales del Perú (Serpost), se informó que la rampa estaba demasiada inclinada, está es de cinco metros, cuando lo normal es que cada tres metros haya un descanso para que el discapacitado se pueda desplazar solo.

 

Según informó el administrador Juan Vega Trujillo, en su oficina  hay una persona con discapacidad laborando, pero destacó la importancia de estas visitas, porque esto permite levantar las observaciones, porque lo que más se quiere es brindar un buen servicio a la comunidad en general, subrayó.

 

Cabe recordar que durante la visita, acompañaron a la Jefa de Omaped Rosario Granda Aponte, los representantes del Ministerio de Trabajo Mariela Adrianzén Núñez, de la Dirección Regional de Vivienda Arquitecta Melisa Correa Girón,  de la Dirección Regional de Producción Marlene Mena Rivas, de Educación Marlene Morocho Merino y el Secretario Técnico del Consejo Regional de Discapacitado (COREDI) Juan Carlos Román Vances.

Escritor piurano publicará “Bandolero Froilan Alama”

 

“El Bandolero Froilan Alama”, es la obra del escritor piurano Raúl Estuardo Cornejo que narra la vida del legendario bandolero, la misma que fue editada con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y que pronto podrá ser leída por el público piurano.

 

Según se informó esta obra se realizó gracias a la investigación realizada sobre la  vida, hechos y leyenda del famoso bandido tambograndino de la primera mitad del siglo XX. En este libro podrán encontrar aspectos generales del bandolerismo piurano.

También se  darán a conocer interesantes testimonios de gente que lo conoció, y un análisis de las versiones de los policías, escritores, periodistas, además incluye romances del villano así como de Enrique López Albújar y Carlos Robles Rázuri. Complementan este trabajo anexos ilustrativos sobre la cronología de vida del protagonista, autoridades y bandoleros de la época.

 

En Urbanización Petroleros

Alcaldesa de Piura inaugura pavimentación del Jr. Villar

 

“Mientras yo esté en la Alcaldía voy a velar por los intereses de los vecinos y velaré por el desarrollo de la ciudad de Piura”, estas fueron las palabras de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante la inauguración de la  pavimentación con bloquetas de concreto del jirón Villar en la urbanización Petroleros, entre el jirón Los Andes y la Avenida Sánchez Cerro.

 

“Me siento satisfecha de ver esta obra concluida, pero sobre todo de ver que a partir de hoy ustedes los moradores vivirán con dignidad, esto es un gran paso, porque Piura y sobre todo los piuranos se merecen tener obras bien hechas, y lo que puedo apreciar es que el material que se ha empleado es de muy buena calidad como son las bloquetas, lo cual garantiza la duración de la obra y que no suceda que cuando se presenta un Fenómeno de El Niño o una simple lluvia se la lleve”, acotó.

 

Asimismo, instó a los vecinos a cuidar el embloquetado y a seguir trabajando unidos a sus líderes para continuar con su desarrollo. Anunciándoles la pavimentación del Jr. La Arena, en breve, y la donación de árboles para el embellecimiento y cuidado del medio ambiente a lo largo del jirón Villar.

 

Por su parte, el morador Alfonso Purizaca Temoche visiblemente emocionado destacó el trabajo de los funcionarios de la Comuna piurana, pues señaló que “han tenido que pasar muchas gestiones que les prometieron la obra y recién en la actual gestión edilicia se hizo realidad”, esto en función a que siendo una urbanización residencial el jirón era un arenal.

 

Con el tradicional corte de cinta, la Alcaldesa de Piura entregó a los vecinos la obra del Jr. Villar y con ruptura de la botella de champagne la inauguró.

 

Cabe indicar, que la obra recientemente inaugurada forma  parte de la primera meta del proyecto denominado “Pavimentación de la calle Tallán, Jr. Villar, Jr. Bernal y Jr. Francisco Pizarro, entorno al Parque Néstor Martos” de mencionada urbanización.

 

Los trabajos que tuvieron una duración de 60 días calendario estuvieron a cargo de la contrista SERVICONCIV & REPRESENTACIONES GENERALES S.R.L. y comprendieron la construcción de sardineles, pavimentación de 3,174.38 m2 de los cuales 3,073.84 m2 se efectuó con bloquetas de concreto y 101.04 m2 fueron pavimentados con concreto.

Inauguran embloquetado en Av. Portugal del A.H. Fátima

Después de 40 años de creación los moradores de la primera cuadra de la avenida Portugal en el asentamiento humano Nuestra Señora de Fátima, ven su sueño hecho realidad, al inaugurar la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino la construcción del pavimento en mencionada avenida, en el tramo comprendido entre la avenida Circunvalación y la Av. Portugal.

 

“No es posible que hayan tenido que pasar 40 años para que esta obra se haga realidad, esto significa que vamos avanzando y muestra que un trabajo conjunto entre Municipalidad, dirigentes y moradores puede hacer realidad muchos proyectos que lleven al desarrollo de Piura”, acotó.

Instó a la unidad de los vecinos y a sus líderes a seguir gestionando proyectos. A las madres de familia promover entre sus hijos el cuidado de la obra y el medio ambiente. Por cuanto, hizo entrega de 75 plantones entre Poncianos, Neem, Crotos, entre otros, los mismos que servirán para embellecer la vía que une a los asentamientos de Fátima y López Albújar.

 

Por su parte, el Secretario de Organizaciones de la Juveco Reynaldo Martínez, agradeció a la Alcaldesa por hacer realidad el embloquetado de la primera cuadra, pues es un proyecto que se inició en el 2007 y que forma parte de un perfil que concluye en la Av. Perú con sus respectivas veredas, el cual espera que se haga realidad.

 

La ceremonia de inauguración concluyó con la rotura de la botella de champagne.

 

Cabe indicar, que la obra ha representado para la Municipalidad Provincial de Piura una inversión de 131 mil 882.07 nuevos soles; los trabajos consistieron en la pavimentación con adoquines de cemento y estuvieron a cargo de la constructora San Sebastián S.A.C.

 

Regidores Martha Cajas y Julio Flores lamentan actitud de sus homólogos depretender derogar Ordenanza 006

 

La Presidenta de la Comisión de Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura Dra. Martha Cajas de Velarde y el regidor Julio Flores Gandelman,  lamentaron  la actitud de los regidores que pretenden derogar la ordenanza municipal Nº 006 publicada el pasado sábado, con el fin de prevenir el contagio del mal de la Influenza AH1N1, según lo anunciaron hoy en Conferencia de Prensa.

 

Cajas de Velarde señaló que “la única intención por la que se elaboró la ordenanza es proteger la salud de la población, y actualmente Piura con 200 casos sospechosos y 60 confirmados ya lo han declarado en  alerta roja, por tanto deben extremarse las medidas, y hay que respetar la ordenanza, porque con la salud y la educación de la población no se juega”.

 

Sobre el uso de mascarilla, agregó que no es para crear pánico, sino simplemente prevención, sobre todo donde hay gran afluencia de público.”No creo que los regidores tengan otros intereses, pero si están mal informados o encaminados”, subrayó.

 

Por su parte, el regidor  Julio Flores Gandelman, integrante de la Comisión de Población y Salud, dijo que es una pena que los regidores no conozcan su Reglamento Interno, porque si consideraban que debería haber alguna modificación a la Ordenanza 006, podrían haberlo hecho a través de un Decreto de Alcaldía que reglamentan las ordenanzas, pero no con una nueva ordenanza como pretenden hacerlo.

 

Asimismo, señaló que antes de tomar cualquier decisión debieron coordinar con la Comisión de Población y Salud que dirige la Dra. Martha Cajas, quien está estrechamente relacionada con el tema, y viene trabajando coordinadamente con la Dirección Regional de Salud, no de hace unos días, sino desde el mes de abril, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llevarán al Pleno

Propuesta de nueva ordenanza sobre influenza AH1N1

Por otro lado los regidores Luis Neyra, Félix Chang, Juval Córdova y Antonio Nakazaki convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre su  nuevo proyecto de ordenanza relacionada con el mal de la Influenza AH1N1 , que esperan debatirla mañana en el Pleno del Concejo y derogar la anterior porque a su criterio estaba mal aplicada.

 

Según informaron en la nueva ordenanza, se señala que sí se debe suspender las licencias para la realización de eventos públicos para evitar el contagio, pero aquellas personas que ya han iniciado el trámite para sus actividades antes de la publicación de la mencionada ordenanza, deben seguir su curso, porque no hay quien asuma lo que estas personas van a dejar de ganar por la suspensión de sus actividades.

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Varios
Normas Legales
Comuna
Turismo
Gastronomía
Salud
Educación
Escolar
Pymes
Institucionales
Colegios
Institutos
Universidades
Sociales
Servicios
Chicaweb
Calendario
« < Octubre 2014 > »
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Medios de Comunicación
Clima en Piura
El Tiempo en Piura - Prediccin a 7 das y condiciones actuales.
Encuesta
¿Cual es su opinión sobre PiuraWeb?
 
En Línea
Hay 16 invitados en línea
Gobierno Peruano
FotoNoticias
Latest
PIURAWEB
Date: 26-01-2009


Redacción: Avda Grau.Mz C2 Lote 10 / 4ta Etapa. Urb Piura / Piura - Perú
Celular:(051)73-9520059 / RPM: *295921 / Telefax:(051)73-212330-(051)73-213900