noviembre, sábado 22, 2014
PIURAWEB E.I.R.L
redaccion@piuraweb.com

HOSPITAL DE LA AMISTAD PERU-COREA SANTA ROSA ES MOTIVO DE ORGULLO PDF Imprimir E-Mail
PiuraWeb Noticias   
junio, jueves 26, 2008

PWNPIURA, 25 JUN.- "Debemos sentirnos orgullosos y contentos por contar con un hospital que hasta hace unos años atrás daba un servicio limitado y que hoy gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Corea, a través de Koica, y el Gobierno Regional está brindando un servicio de calidad y estará en condiciones de brindar atención especializada, para en un futuro próximo convertirse en un hospital modelo en esta parte del país principalmente al servicio de la gran masa de población no asegurada", destacó la mañana de hoy el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki.

Fue durante el acto de entrega-recepción de la infraestructura de la II Etapa del Hospital Santa Rosa Amistad Perú-Corea, ejecutadas en el marco del Convenio de Amistad firmado entre el Gobierno Regional Piura y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), mismo que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Regional, Gobierno de Corea, Dirección Regional de Salud y el nosocomio beneficiado.

Delgadillo Fukusaki transmitió el saludo y agradecimiento del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara y la gratitud eterna de los piuranos en general al pueblo de Corea por la valiosa ayuda que está contribuyendo al engrandecimiento de dicho nosocomio.

Refirió que las obras de la II Etapa han demandado de Koica una inversión de 1 millón 910 mil dólares, y beneficiarán a más de 650 mil habitantes de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Próximamente se recibirá de Koica el total equipamiento de la obra por 1 millón 250 mil dólares, entre lo que destaca un tomógrafo axial computarizado de última generación, destinada principalmente al servicio de la población no asegurada de la región.

Agregó que el gobierno coreano también apoya con el componente de capacitación del personal, de vital importancia para el manejo administrativo y el uso adecuado de las instalaciones y equipos con el fin de garantizar su sostenibilidad y funcionamiento en el tiempo. En este marco se capacita a 29 trabajadores, entre profesionales técnicos y administrativos del hospital.

También resaltó esfuerzo de la constructora Hanaro S.A., representada por su Presidente Ejecutivo Lee Kyung, y empresa supervisora representada por su Director General Tak Sung Hoon.

Recordó asimismo que el Gobierno Coreano financió la I Etapa del hospital por un monto de 4 millones 290 mil soles, con una contrapartida del Gobierno Regional de 3 millones 488 mil 268 soles, mejorando significativamente la calidad del servicio a la población.

También se tuvo la donación de una ambulancia valorizada en 19 mil dólares, y un equipo médico por 66 mil dólares; además de la prestación y colaboración de servicios de 11 voluntarios coreanos de la salud (cuatro aún en funciones)

ACTO DE HERMANDAD

A su turno, el Director de Koica para Sudamérica, Woo Che Suk expresó su complacencia de entregar al Gobierno Regional, en representación de la República de Corea, la obra de la II Etapa del Hospital Santa Rosa de la Amistad Perú –Corea, construida con la cooperación de Koica en el marco de la cooperación técnica no reembolsable entre ambas Repúblicas.

Esto se orienta, dijo, a dotar a Piura de un hospital más completo y moderno y dar la oportunidad de mejorar su calidad de vida, así como contribuir al desarrollo del sector salud.

Adelantó que el acto de implementación del hospìtal será durante el arribo de los equipos médicos y tecnología moderna previsto setiembre próximo. Mientras que la capacitación del personal médico y administrativo se realiza con total éxito en Corea.

Dijo confiar que el apoyo entusiasta del Gobierno Regional, Hospital y Gobierno de Corea siga en el futuro con miras a mejorar la condición social y económica de diversas zonas del país.

NUEVA ALTERNATIVA

A su vez, el Director encargado del nosocomio, Dr. Gino Cornejo, agradeció el apoyo coreano, sin el cual –dijo- no sería posible el hospital que hoy se tiene y que representa para los piuranos una nueva alternativa al alcance de todos. "Esto redunda en el bienestar de la salud pública de la región porque llega a los sectores más necesitados", anotó.

Pidió el compromiso a la población para velar por el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, y brindar un mejor servicio a la población beneficiaria estimada en 636 mil 340 pacientes referenciales

 
< Anterior   Siguiente >
Varios
Normas Legales
Comuna
Turismo
Gastronomía
Salud
Educación
Escolar
Pymes
Institucionales
Colegios
Institutos
Universidades
Sociales
Servicios
Chicaweb
Login Form





¿Recuperar clave?
Syndicate
Calendario
« < Noviembre 2014 > »
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Medios de Comunicación
Clima en Piura
El Tiempo en Piura - Prediccin a 7 das y condiciones actuales.
Encuesta
¿Cual es su opinión sobre PiuraWeb?
 
En Línea
Hay 23 invitados en línea
Gobierno Peruano
FotoNoticias
Latest
PIURAWEB
Date: 26-01-2009


Redacción: Avda Grau.Mz C2 Lote 10 / 4ta Etapa. Urb Piura / Piura - Perú
Celular:(051)73-9520059 / RPM: *295921 / Telefax:(051)73-212330-(051)73-213900