septiembre, sábado 20, 2014
PIURAWEB E.I.R.L
redaccion@piuraweb.com

INEI EJECUTA ENCUESTA DE PRESUPUESTO FAMILIAR EN PIURA PDF Imprimir E-Mail
PiuraWeb Noticias   
mayo, viernes 23, 2008

PWPiura.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI ) ejecuta después de 14 años, la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENAPREF), la que constituye el medio estadístico más importante para obtener información que actualice la estructura de la canasta familiar al investigar sobre los gastos en bienes y servicios que adquieren los hogares a nivel de cantidad y monto gastado. Asimismo, brindará información sobre empleo e ingreso de los miembros del hogar.

INEI EJECUTA ENCUESTA DE PRESUPUESTO FAMILIAR EN PIURA

El Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI ) ejecuta después de 14 años, la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENAPREF), la que constituye el medio estadístico más importante para obtener información que actualice la estructura de la canasta familiar al investigar sobre los gastos en bienes y servicios que adquieren los hogares a nivel de cantidad y monto gastado. Asimismo, brindará información sobre empleo e ingreso de los miembros del hogar.

Así lo indicó el Econ. Martín Herrera Boyer, Director del INEI – Piura quien manifestó que la finalidad principal es de suministrar información estadística actualizada sobre la estructura del gasto de los hogares, el cual constituye el insumo básico para la selección de los bienes y servicios que configuran la canasta familiar y por ende para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor y la medición del consumo de los hogares para las cuentas nacionales.

A la vez, Herrera Boyer, precisó que dentro de los objetivos generales de la referida encuesta es determinar la estructura o patrón de consumo de los hogares a nivel nacional y por principales ciudades, mediante el consumo e ingreso y el destino de este en la adquisición de bienes y servicios de consumo final, y la estimación del consumo privado de los hogares por producto de las Cuentas Nacionales. Indicando a la vez que dicha encuesta, para el presente mes se recopilará información en los distritos de Piura, Castilla, Tambogrande (C.P. Chica Alta) y Sullana. La muestra total para la Región Piura estará dirigida a 1296 viviendas seleccionadas, tanto en el área urbana como en el área rural, y que se desarrollará a lo largo de 12 meses de trabajo continuo.

El Econ. Martín Herrera Boyer, manifestó que las temáticas a investigar comprende:

Ø Características y Gastos de la Vivienda.

Ø Características de los miembros del hogar.

Ø Otros Gastos del Hogar.

Ø Empleo e Ingreso

Ø Gastos Diarios del Hogar

Ø Gastos Diarios Personales

Ø Ingreso del Productor Agropecuario

Dichos resultados de la encuesta permitirá realizar diversos estudios especializados en temas como: Alimentación y Nutrición, Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones.

Asimismo admitió sobre los nuevos patrones de consumo alimenticio del hogar, con el cual se determinará la nueva canasta normativa para medir la pobreza.

Finalmente, señaló que los resultados del estudio recién se darán a conocer en el año 2009, y según la estructura de la encuesta, estará a cargo de personal especializado quienes fueron debidamente capacitados para tal fin, invocando a las familias darles la atención debida para el cumplimiento de tal investigación.

 
< Anterior   Siguiente >
Varios
Normas Legales
Comuna
Turismo
Gastronomía
Salud
Educación
Escolar
Pymes
Institucionales
Colegios
Institutos
Universidades
Sociales
Servicios
Chicaweb
Calendario
« < Septiembre 2014 > »
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Medios de Comunicación
Clima en Piura
El Tiempo en Piura - Prediccin a 7 das y condiciones actuales.
Encuesta
¿Cual es su opinión sobre PiuraWeb?
 
En Línea
Hay 20 invitados en línea
Gobierno Peruano
FotoNoticias
Latest
PIURAWEB
Date: 26-01-2009


Redacción: Avda Grau.Mz C2 Lote 10 / 4ta Etapa. Urb Piura / Piura - Perú
Celular:(051)73-9520059 / RPM: *295921 / Telefax:(051)73-212330-(051)73-213900